Festejan Independencia de México con música y baile.

Las familias irapuatenses disfrutaron de música, baile, antojitos, artesanías y mucho más durante la verbena popular.

La noche de este 15 de septiembre, en el corazón de la ciudad, nuestro Centro Histórico, se celebró el orgullo de ser mexicanos y conmemorar los 212 años del inicio de nuestra Independencia.

A las 20:00 horas, inició la fiesta con actividades culturales para todas las edades en la Plaza de Los Fundadores y, a las 22:30, comenzó la ceremonia cívica.

Lorena Alfaro García, la primera presidenta municipal en dar el Grito de Independencia en la historia de Irapuato, encabezó la ceremonia, acompañada de integrantes del Ayuntamiento, en la que recordó a los héroes del movimiento independentista, desde el balcón de la Presidencia Municipal.

«¡Mexicanos!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva La Independencia Nacional!, ¡Viva Irapuato!, ¡Viva Guanajuato!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!», proclamó.

La ceremonia, concluyó con la exhibición de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Irapuato y el repique de campanas, como símbolo de nuestra libertad.

La fiesta cerró con broche de oro, bailando y cantando al compás de Los Cadetes de Linares, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de la Presidencia Municipal; la entrada es libre.

Este viernes 16 de septiembre, se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar, en las principales calles del Centro Histórico de Irapuato, a partir de las 10 de la mañana, con la participación de instituciones educativas, militares y dependencias municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s