Rescatan a 160 migrantes hacinados en caja de tráiler en Coahuila; hay un detenido.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila rescató a 160 migrantes que se hallaban hacinados en la caja de un tráiler, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Por medio de un boletín de prensa la Fiscalía indicó que como resultado de lo anterior hay un detenido que ya fue vinculado a proceso por el presunto delito de tráfico de personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en una acción coordinada con personal de los tres órdenes de gobierno, atendieron a un grupo de 160 personas que fueron abandonadas en una caja de tráiler, en el bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia petrolera de la ciudad de Monclova, Coahuila.

Los hechos mencionados se atendieron con motivo de una denuncia anónima a través del número de emergencia 911 donde se localizó a 160 personas provenientes de Nicaragua, Cuba, Honduras y Guatemala, quienes se encontraban en mal estado físico.

Con motivo de lo anterior el Agente del Ministerio Público Federal dio inicio a la carpeta de investigación y formuló imputación por delito de tráfico de migrantes en contra del probable responsable de nombre Ponciano “P”, quien era el conductor del vehículo.

El Juez de Control del Poder Judicial de la Federación calificó de legal la detención, dictó la vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Como medida cautelar se dictó la prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social varonil de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s