Llevan a cabo «Expo Festival Mexicano 2022».

Con la venta de productos artesanales, de dulces y juguetes tradicionales, accesorios, joyería y antojitos mexicanos, se lleva a cabo la «Expo Festival Mexicano 2022», en la explanada del Parque Morelos, lugar donde los cerca de 35 artesanos locales y de la región se colocaron para ofertar sus productos.

En el lugar también se pueden encontrar muñecas de cartón, diademas con flores o de listón, accesorios para dama, ropa para toda la familia, productos orgánicos, venta de miel, repostería, aguas frescas, venta de artículos patrios. Además a partir de las 16:00 horas se realizan eventos artísticos y algunos talleres artesanales.

Daniel Guerrero, quien realiza artesanías en filigrana, macramé y costurado en piel con piedras naturales, mencionó que debido a la poca difusión de la expo las ventas han sido muy bajas desde el 10 de septiembre que fue cuando se colocaron, ya que un día vendió solo 200 pesos y otro 600 pesos.

Refirió que a comparación del año pasado en que el lugar estuvo lleno y que se tuvo buenas ventas, este 2022 no se ha tenido buena respuesta, por tal motivo, espera que en el trascurso de la semana incremente la afluencia de gente y con ello las ventas.

Fanny González, quien hace artesanías en madera y acero inoxidable, mencionó que las ventas han estado bajas, sin embargo, espera que en el trascurso de la semana incrementen. Detalló que realiza aretes de madera pintadas a mano con los animales que habitan México, también collares, llaveros, pulseras, entre otras cosas con conceptos de Frida Kahlo, flores y más.

También quienes venden dulces de leche por tradición, esperan que las ventas esta semana incrementen, ya que han vendido muy poco en un evento que el año pasado les fue muy bien. Indicó que los productos que ofrecen son cajeta de dulce de leche, cocada, garapiñado, jamoncillo, obleas con cajeta, entre otros.

Todos los artesanos invitan a la ciudadanía a que acudan a la expo a apoyar el comercio local y regional, “los esperamos en el Parque Morelos de 10:00 a 20:00 horas y hasta el 15 de septiembre que será nuestro último día. Los esperamos”, finalizaron.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s