Identifican al hombre detenido tras balacera en Orizaba.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de un supuesto delincuente tras el enfrentamiento a balazos con elementos de las fuerzas del orden en el municipio de Orizaba. También se confirmó el abatimiento de otro, quien hasta el momento está como desconocido.

El detenido es Faustino N, alias el “Tino”, a quien le fue asegurada un arma larga y una granada de fragmentación luego de su rendición ante elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal.

La SSP consideró al “Tino” como un alto generador de violencia en la zona centro del estado, principalmente en Córdoba y Orizaba, al pertenecer a una célula delictiva.

Luego de su captura, el delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia para ser sometido a investigación por diversos delitos, entre los cuales podrían figurar el ataque a las instituciones de seguridad pública, así como la portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

Además se indaga su probable participación en otros hechos delictivos cometidos en la zona, para integrar debidamente la carpeta de investigación iniciada tras los hechos de la tarde del lunes y turnarlo ante un juez penal para solicitar su legal detención e imputarle delito a fin de llevarlo a proceso conforme a la ley.

El enfrentamiento a balazos suscitado ayer lunes 12 de septiembre por la tarde, entre presuntos delincuentesy fuerzas del orden, terminó con el arresto de al menos un delincuente vivo y uno muerto.

Los hechos se originaron alrededor de las 15 horas, cuando un grupo de entre cinco y seis personas, intentaron asaltar a los ocupantes de una camioneta de valores cuando se encontraba en el estacionamiento de una sucursal crediticia de Oriente 6 y Sur 29.

Sin embargo, los delincuentes fueron descubiertos por elementos de la Policía Municipal, y al intentar detenerlos, los atacaron a balazos.

Al menos tres delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta roja, de la cual no se dieron más detalles, y a los demás delincuentes los persiguieron corriendo sobre Oriente 6 hacia Sur 15.

En una vivienda los delincuentes se encaramaron o refugiaron y desde ese lugar sostuvieron el enfrentamiento a balazos que tardó más de 2 horas y mantuvo en suspenso y zozobra a los pobladores cercanos.

¿El hombre muerto en la balacera ya fue identificado?

Respecto al presunto delincuente abatido, por el momento se desconoce su identidad al no estar identificado oficialmente.

Sin embargo, se conoció que algunas personas, al parecer residentes del municipio de Córdoba, se presentaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para ver y tratar de reconocer el cuerpo, y en determinado momento a reclamarlo para darle sepultura.

Finalmente cabe señalar que fue hasta la madrugada de este martes, cuando autoridades ministeriales y personal de Seguridad Pública (SSP), junto con el de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se retiraron del lugar en donde ocurrió la balacera, una vez realizadas las diligencias de rigor.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s