Zacatecas ocupa el primer lugar en extorsión y el 15 en homicidios dolosos.

Zacatecas ocupa el décimo quinto lugar en homicidios dolosos, pero está bajo la media nacional, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del total de homicidios presentados en Zacatecas, el 81 por ciento están vinculados a la delincuencia organizada, por lo que las acciones de la estrategia de seguridad se centran en combatirla, lo que ha permitido disminuir este delito, aseguró el titular de la Sedena.

Asimismo, Zacatecas tiene el primer lugar en extorsión con tendencia hacia el alza; secuestro el segundo lugar con tendencia hacia la baja; homicidios dolosos en cuarto lugar con tendencia hacia el alza, pero acotó qué hay una baja en incidencia de delitos como trata de personas, robo de vehículos y robo a casa habitación

El Sol de Zacatecas

Asimismo, informó que en el marco del Plan de Apoyo se reforzó la presencia de la Guardia Nacional con 990 elementos, además, se aplicó la “Operación Sellamiento”, con 943 elementos del Ejército y 23 puestos militares de seguridad; se están desplegando en total cinco mil 600 elementos operativos de las Fuerzas Armadas en la entidad.

Aseguró que la prioridad está centrada en combatir los homicidios relacionados con delincuencia organizada, pues para las organizaciones criminales es importante el control de Zacatecas por su situación geográfica.

Implementarán plan preventivo en Secundarias

Como media de solución, además, anunció que se implementará el plan de Redes por la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas enfocado en el nivel de secundaria, así como en el medio superior.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que a partir del fortalecimiento de la estrategia del Plan Zacatecas II, los homicidios dolosos han disminuido un 51.5 por ciento “y se ha logrado que los ciudadanos desplazados regresaran a sus hogares”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s