Camioneta de la alcaldesa de Irapuato se justifica si hay análisis de riesgos: oposición.

Siempre y cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) cuente con un diagnóstico de riesgos, la compra de la camioneta blindada de casi 3 millones de pesos para la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, estará avalada. Así lo dijo la regidora de Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez Arriaga.

El comité de adquisiciones ya aprobó la compra del vehículo. Desde que asumió el cargo hace casi un año, la presidenta de Irapuato cumplía sus obligaciones laborales en un vehículo particular.

“Yo creo que debió hacer el análisis de riesgo la Secretaría de Seguridad para poder determinar esa decisión en el tema de algún riesgo para la alcaldesa. Sí es una cuestión pues de salvaguardar la gobernabilidad de la presidencia municipal, obviamente salvaguardando la integridad física de la alcaldesa”, dijo la edil Martínez Arriaga.

camioneta
Foto: Eduardo Ortega

Pide analizar si más funcionarios necesitan vehículos blindados

La presidenta municipal comentó que por el momento no se vislumbra la compra de más unidades de este tipo para otros empleados municipales. Sin embargo, Martínez Arriaga comentó que la SSCI deberá determinar la necesidad de vehículos blindados para ciertos funcionarios.

“Es un análisis que tiene que hacer la Secretaría de Seguridad. Ellos son los que tienen lo que son los registros de amenazas, las denuncias, pues todo lo que conlleva un riesgo a la integridad física de algún funcionario o de cualquier otra persona. Bajo ese análisis, si es que lo tienen, es cuando tienen que determinar ellos qué se necesita proporcionar para la seguridad a otros funcionarios. Eso es una cuestión enteramente de la Secretaría”, explicó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s