Reconocen a Guanajuato capital como ‘La Ciudad Más Bonita en México 2022’.

Guanajuato capital fue reconocida como la Ciudad Más Bonita de México 2022 por parte de México Travel Awards, premio que reconoce la excelencia y la innovación en el mercado de viajes de lujo y los servicios en toda la industria de viajes.

En junio, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato fue nominada en la categoría de “La ciudad más bonita del 2022” en el Mexico Travel Awards, tras una evaluación de la excelencia en los servicios turísticos bajo estándares internacionales.

En este concurso participaron 20 ciudades mexicanas, entre ellas Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Cuernavaca, Durango, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Mérida, la Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Monterrey, Tequila en Jalisco, Taxco en Guerrero, entre otras, y finalmente fueron cinco ciudades las que lograron entrar al Top 5 de los premios.

Las ciudades finalistas fueron Ciudad de México, Guanajuato capital, Querétaro, Morelia y Monterrey, las cuales recibieron un total de tres millones de votos de turistas de todos los países que han visitado y se han enamorado de estos lugares.

Al final Guanajuato capital logró superar a las otras cuatro ciudades, para quedarse una vez más con ese premio que reconoce a la excelencia en el turismo, de acuerdo con la opinión de los turistas.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, agradeció a todas las personas que votaron por la capital del estado y aprovechó para invitar a más turistas a vivir grandes historias en este encantador destino colonial por excelencia.

Y es que Mexico Travel Awards coloca al turista como el juez más importante en los premios y para esta votación describió a Guanajuato capital como “una ciudad culturalmente rica con numerosos museos, teatros, locales de música y festivales” y destacó que esta ciudad se puede recorrer a pie y ser testigos de las callejoneadas, escuchar a las bandas de músicos y narradoras que hay en las calles, lo cual ofrece una oportunidad cultural única.

Además, México Travel Awards resaltó que la capital del estado es uno de los mejores destinos turísticos para las parejas.

“Hay muchas cosas que hacer en Guanajuato, incluido un fantástico recorrido culinario. Además, la zona de vinos de Guanajuato es magnífica. Este es uno de los mejores lugares de México para parejas. Guanajuato es una de las ciudades más dinámicas para visitar en México, con una arquitectura colorida, monumentos históricos y un ambiente fantástico”, agregó Mexico Travel Awards en su página web.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s