Aparecen extrañas nubes con la silueta de la Reina Isabel.

Los envidiosos dirán que en Inglaterra alucinan, pero lo cierto es que, echándole harta imaginación podríamos imaginarnos lo que ellos ven, a Su Majestad reflejada en una nube horas después de su fallecimiento; un fenómeno natural parecido al arcoiris que se abrió sobre el Palacio de Buckingham mientras ella vivía sus últimos minutos. 

Y es que resplandecientes nubes con la forma del perfil de la Reina se formaron en el cielo solo unas horas después de su fallecimiento.

Las imágenes de formaciones de nubes tomadas anoche se asemejan a la silueta de la Reina y los internautas compartieron las fotos con algunos medios ingleses, que tomaron la noticia y se hizo viral.

La Reina Isabel II murió este jueves a sus 96 años edad, tras setenta años de reinado. Una noticia sobrecogedora que se esperaba tras el comunicado tan llamativo que el Palacio de Buckingham emitía esta mañana anunciando el delicado estado de salud en el que se encontraba.

A lo largo del día se activó el protocolo que salió a la luz hace un año, ‘Operación London Bridge’, en el que se informaba cómo se llevaría a cabo el anuncio de su muerte. La BBC ha sido uno de los medios que ha cambiado su color corporativo en sus redes sociales y página oficial, pasando este a ser negro en señal de la mala noticia que, desgraciadamente, todos esperaban.

La reina, que estuvo casada durante 73 años con el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en abril de 2021, tiene cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. El orden de sucesión establece que el hijo mayor ascenderá al trono en caso de que el monarca muera o abdique, normas que fueron enmendadas en 2013 para garantizar que los hijos no tenían preferencia sobre sus hermanas mayores, en caso de haberlas.

De esta forma, el Príncipe Carlos es el heredero de la reina y actuaría como regente en caso de que el estado de salud de la monarca le impidiera llevar a cabo sus funciones, mientras que ascendería al trono en caso de fallecimiento. El segundo en la línea sucesoria es el príncipe Guillermo, mientras que el hijo mayor de éste, el Príncipe Jorge, figura en tercer lugar.

La Reina Isabel II era una monarca constitucional y, si bien es jefa de Estado de Reino Unido, sus poderes son simbólicos y ceremoniales y permanece neutral en el plano político. Asimismo, tiene entre sus competencias nombrar al Gobierno invitando al líder del partido que gane en las generales y disolver el Ejecutivo antes de los comicios.

La monarca era además jefa de Estado de otros catorce países de la Commonwealth, un grupo que se redujo en 2021 después de que Barbados se convirtiera en una república. Varios países caribeños, entre ellos Antigua y Barbuda, Bahamas, Jamaica y San Cristóbal y Nieves apuntaron además su intención de seguir los pasos de Barbados.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s