Alcalde de Silao defiende a la Policía Municipal por su actuar en el caso Aurora.

Frente a posibles fallas y errores por parte del Ministerio Público y de la Policía Preventiva de Silao en su intervención ante el feminicidio de Aurora Abigail el 30 de agosto pasado en el municipio de Silao, que habrían llevado a que el principal sospechoso no resultara sujeto a prisión preventiva como medida cautelar, el alcalde Carlos García Villaseñor defendió que la corporación local “hizo bien su trabajo”.

Cuando en entrevista se le preguntó acerca de los señalamientos que manifestantes y familiares han realizado relacionados con lo vertido en la audiencia celebrada el primer día de septiembre, el presidente municipal aseguró haber revisado el procedimiento que realizó la Policía Municipal de Silao. Esta corporación fungió como primer respondiente en el hallazgo del cadáver de la joven, que el 3 de julio apenas alcanzó la mayoría de edad.

“Se hizo todo el parte (informativo), ese parte está bien hecho. Ese parte nosotros (Municipio) lo hicimos bien. Lo revisé personalmente junto con mi (Dirección de) Jurídico, de ahí se pasó al Ministerio Público”, dijo el alcalde.

Manifestó que si la carpeta de investigación se integró correctamente o no , “y salió (el principal sospechoso) o no, eso es tema del Ministerio Público”.

Dijo que él mismo lo habría explicado a familiares y manifestantes en la marcha que el sábado siguiente se realizó en calles de la ciudad, en la que lo encararon y le exigieron justicia.

Confirma contaminación de la escena del crimen

También mencionó que ya visitó la comunidad San José del Bosque, “El Tuzo”, en la que vivía Aurora. Afirma que personalmente brindó su apoyo a sus padres y familia. También ofreció a familiares de Aurora acompañamiento ante el Ministerio Público.

A decir del Alcalde, ha insistido al Ministerio Público para que atienda el caso. Confirmó que en el lugar de los hechos hubo presencia de terceras personas, familiares de Roldán “N”, el principal acusado del feminicidio, de quienes se sospecha que “medio limpiaron la escena del crimen”.

En relación con la propuesta de conformar una comisión para revisar el caso, García Villaseñor señaló que esto no se ha concretado. Sin embargo, afirmó que el ofrecimiento sigue en pie.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s