Rescatan a mujer de secuestro en Guaymas, pero horas después es asesinada.

Horas después de que fue rescatada por parte de autoridades policiacas de una casa donde se encontraba privada de su libertad junto a otros cuatro hombres, Alma Verónica, de 31 años de edad, fue privada de la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, pese a que se le ofreció permanecer resguardada y con seguridad, la afectada no aceptó y quiso quedarse en Guaymas, donde ocurrió el secuestro.

Agregó que ante la insistencia de la víctima de no aceptar el apoyo, se le hizo firmar ante el Ministerio Público que aceptaba el riesgo que implicaba permanecer en el municipio y sin resguardo y protección policial.

Horas después, en la colonia Rastro Playa de Guaymas, fue atacada a balazos, alrededor de las 20:30 horas, donde paramédicos de Cruz Roja intentaron brindarle primeros auxilios, pero ya no mostraba signos vitales.

Por estos hechos, se dio aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para procesar la escena y reunir así los primeros indicios, ya que se trataba de una de las cinco víctimas de secuestro de una Casa de Seguridad que efectivos de la Secretaría de Marina y Policía Municipal de Guaymas rescataron.

Cabe señalar que la víctima ya había declarado su versión de los hechos ocurridos sobre su secuestro ante la Fiscalía de Sonora.

El rescate

La mañana del mismo miércoles, a las 07:30 horas, a través del 911, se recibieron llamadas al interior de un domicilio ubicado en calle Orquídeas entre Plutarco Elías Calles y Curbina, en la colonia Burócrata; se habían registrado detonaciones de arma de fuego y que se encontraba cerca de una escuela.

Elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública Municipal de Guaymas acudieron al lugar donde se logró rescatar a cinco personas que se encontraban secuestradas.

Los primeros actos de investigación arrojan que una de las personas privadas de la libertad aprovechó que uno de los agresores se durmió para tomar el arma de fuego y hacer detonaciones al interior de la vivienda, lo que generó que los vecinos reportaran a Emergencias 911 y las autoridades atendieran el reporte.

Una vez asegurado en su totalidad el sitio, personal de la FGJE procesó la escena, donde fueron aseguradas ocho armas largas, 32 cargadores abastecidos de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa.

Marinos y policías municipales rescataron a Jesús Javier, de 19 años, quien de inmediato fue trasladado a recibir atención médica al presentar heridas diversas, por lo que se mantiene bajo observación en un hospital.

También fueron rescatados José Luis, de 48, Ramón Antonio, de 36, Ramón Ricardo, de 42 y Alma Verónica, de 31 años, quien fue asesinada más tarde.

Todos expusieron que fueron privados de la libertad el pasado cinco de septiembre por sujetos armados, en un pick up blanco, doble cabina.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s