Hacienda pide 143 mil mdp para concluir primera etapa del Tren Maya.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 143 mil millones de pesos para concluir la primera etapa del Tren Maya.

De acuerdo con el Paquete Económico 2023 entregado por Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, a la Cámara baja, hasta septiembre de este año, el proyecto ha generado más de 114 mil empleos en el sureste del país y se registra un avance en el primer tramo del tren de 80% en los trabajos de cimentación y de 50% en la edificación de zapatas y columnas.

“El Paquete Económico 2023 plantea un presupuesto de 143.1 mil millones (sic) de pesos, lo cual permitirá concluir la primera etapa del proyecto en 2023″, señala el documento.

“Se estima que el impacto total del proyecto en el mercado laboral regional sea de aproximadamente medio millón de empleos directos e indirectos para la población del sur-sureste de México”.

El Tren Maya contempla la construcción de 1554 kilómetros de vía férrea a través de cinco estados del sur del país: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Para este año, Hacienda ha desembolsado alrededor de 79 mil millones de pesos para los trabajos del ferrocarril.

Para el próximo año, el presupuesto se incrementará en 64 mil millones de pesos.

De acuerdo con información divulgada por Forbes México, los tramos 5 Norte, 6 y 7 no tienen avances físicos a 15 meses de la inauguración de esta obra.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s