Invitan a ponencias contra el suicidio.

El Instituto de la Juventud reiteró la invitación para que el día de hoy, jueves, se sumen vía zoom para participar en las ponencias en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio; y el día 12 se llevarán a cabo las conferencias de manera presencial en el auditorio de la Preparatoria Oficial; y en ambas jornadas será sobre inteligencia emocional y proyecto plan de vida, pero también se canalizarán a jóvenes que necesiten terapia psicológica.

La socióloga Fátima Esquivel, de la Preparatoria Oficial, informó que como parte del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, más de mil jóvenes de nivel medio superior y superior han sido convocados para participar en la jornada de conferencias sobre inteligencia emocional y proyecto plan de vida, pero también se canalizarán a jóvenes que necesiten terapia psicológica.

Comentó que la Preparatoria Oficial y el Instituto de la Juventud, realizarán una jornada de conferencias que tendrán como objetivo el prevenir la deserción escolar, conocer los factores de riesgos sociales en los que los jóvenes se desarrollan y detectar situaciones de ayuda psicológica para, de esta manera, canalizarlos con instancias de salud que puedan atenderlos. Además de que los jóvenes comprendan la importancia de la planificación.

Fátima Esquivel expuso que las escuelas que participarán será la UG Campus Celaya – Salvatierra, UG Campus Mutualismo y la prepa oficial.

Detalló que hoy jueves, 8 de septiembre, se convocó vía zoom a 200 estudiantes universitarios de ambos planteles para recibir las ponencias, mientras que el día 12 del mismo mes se llevarán a cabo de manera presencial en el auditorio de la Prepa Oficial, con la presencia de 900 jóvenes de preparatoria.

Para concluir, expuso que a fin de brindar una atención integral y completa también se estará contando con un módulo de atención los días 13 y 14 en ambas escuelas de la Universidad de Guanajuato con la finalidad de llevar a los jóvenes las convocatorias y servicios que ofrece el instituto de la juventud.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s