Carlos de Inglaterra, sucesor de la Reina Isabel II al descubierto: ¿cómo es el nuevo rey?.

El ahora rey Carlos de Inglaterra, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, asume hoy el trono tras más de medio siglo como heredero. Fue largamente esperado por su compromiso con la filantropía, la espiritualidad y el medio ambiente.

Carlos Felipe Arturo Jorge de Windsor, nacido el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, estaba destinado a gobernar desde los tres años. No obstante, deberá decidir antes de su coronación si conserva el título de monarca de Carlos III o cambia su nombre. Esta es una práctica común que incluso cuatro de los últimos seis británicos han realizado.

Reina Isabel II y su hijo

A sus 73 años, podría deshacerse del nombre asociado con una de las fases más tumultuosas de la monarquía británica. De esta manera, podría coronarse como Jorge VII en honor a su abuelo Jorge VI (1895-1952). Éste dejó caer el nombre de Alberto, como lo bautizaron.

Carlos es el hijo mayor de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, quien ha sido el heredero aparente desde el ascenso al trono de su madre en 1952. Ambos han hecho historia como el monarca y candidato a monarca parcial más esperado de Gran Bretaña.

El divorcio vino después entre Diana y Carlos

Su divorcio en 1992 de la princesa Diana, madre de sus dos hijos, y su relación con Camilla Parker Bowles, marcaron los años oscuros de su vida pública. En ambas ceremonias civiles no participó la Reina.

La duquesa de Cornualles, que en principio se convertirá en princesa después de la coronación de Carlos, superó su impopularidad entre el público británico. Ello, en sus primeros años con Carlos, gracias en gran parte al apoyo de Guillermo y Harry a la nueva vida de su padre.

Carlos de Inglaterra, un expríncipe nada silencioso

Rey Carlos de Inglaterra es el sucesor de la Reina Isabel II

Isabel II fue extremadamente cautelosa a la hora de expresar puntos de vista personales durante su reinado. En contraposición, Carlos se ha caracterizado en las últimas décadas por su esfuerzo por defender causas humanitarias y medioambientales. Incluso, ha buscado promover tratamientos médicos fuera de los círculos científicos.

Siempre reacio a silenciar sus opiniones, Carlos ha generado controversia a lo largo de los años con su tono extremadamente franco. Pero sus asesores le han aconsejado que modere este rasgo para acercarse a la justicia de su madre. Pese a ello, recientemente condenó la política del gobierno conservador de deportar ilegalmente a los solicitantes de asilo a Ruanda.

El ex Príncipe de Gales ha desempeñado un papel importante en la familia real británica desde una edad temprana. A la edad de nueve años, se convirtió en el primer heredero al trono en ir a la escuela en lugar de recibir tutoría en el Palacio de Buckingham.

Rey Carlos de Inglaterra es el sucesor de la Reina Isabel II

Para 1966, Carlos pasó varios meses como estudiante de intercambio en una escuela en Melbourne, Australia. Luego asistió al Trinity College, Cambridge, para estudiar arqueología y antropología al año siguiente.

Después de graduarse, estudió galés durante un tiempo en la Universidad de Aberystwyth, Luego sirvió en la Cámara de los Lores en 1970 y comenzó a entrenarse como piloto en la Royal Air Force (RAF) en 1971. Carlos es un amante de la naturaleza que frecuenta los terrenos de su hogar escocés, Birkhol, y un ávido lector de escritos religiosos y filosóficos.

También mostró interés por los deportes -fue jugador de polo hasta 1990- y promovió el arte y la música a través de diversas organizaciones benéficas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s