Analizamos junto con el INDEP si subastar la camioneta blindada: César Prieto.

El alcalde César Prieto Gallardo dijo que se está analizando que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), pueda subastar la camioneta blindada que dejó Beatriz Hernández. Esto luego de que no alcanzaron los tiempos para realizar un sorteo el 15 de septiembre. Al menos así se había propuesto al inició o que hay alguna persona interesada en adquirirla para venderla de manera directa.

“El Secretario particular, Aarón Gasca, está analizando si el INDEP la puede subastar. Ya hay una forma legal y jurídica donde se da el valor del avalúo y que pueda salir a la venta. Si alguien la compra pudiera ser un beneficio, estamos analizando; si no a ver a quien se la damos. Hubo interés de parte de algunos alcaldes, solo que el precio que ofrecían era muy bajo. Tampoco se va a malbaratar las cosas porque ser un daño patrimonial cuando se vende más barato de lo que cuesta. Al final habría una responsabilidad; es un tema un poco complicado”, dijo.

Por los tiempos, el sorteo es complicado

Dijo que la gente anda falta de recurso, a lo mejor les convendría si se la ganan. Pero que prefieren irse por la venta. Se encuentran analizando el tema de que el INDEP pudiera subastarla; un sorteo definitivamente es complicado.

Prieto Gallardo, dijo que va a ver si algún otro presidente municipal tiene interés. Espera que la compre al valor del avalúo, que es de 1.7 millones de pesos, de acuerdo al último realizado. Obviamente el paso del tiempo afecta el valor, por ello se tiene que hacer lo más pronto posible. Una camioneta de esa naturaleza sin blindar vale un poco más de un millón de pesos. Si tiene un blindaje de buena calidad, vale el precio, precisó.

El antecedente de la subasta de la camioneta de Salamanca

Con la aprobación del Ayuntamiento pasado, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, compró la camioneta modelo 2019 en  2 millones 726 mil pesos. Sin embargo, antes de la compra se había pagado por arrendamiento de la misma 2 millones 805 mil pesos. Por lo que en total se le destinaron más de 5 millones de pesos.

Para darse una idea de 1 millón de pesos

El gobierno municipal destinó recursos por un millón 836 mil, para entregar 612 becas. Esta en pago único de 3 mil  pesos a estudiantes de primaria quienes cumplieron con los requisitos. Informó el regidor presidente de la comisión de educación, Iván Casillas Abejar.

Las becas se tienen que entregar este año, no pueden brincar a próximo año. Este recurso se tiene que ejercer este mismo año y corresponden a 612 las que se van a entregar. Una vez que las personas cumplan con todo; las que entregaron su documentación a tiempo. Más o menos en un mes se les estarán entregando una tarjeta. Con ella podrán acudir al banco y retirar el recurso. Será un monto único de 3 mil pesos, solo para estudiantes de primaria, precisó.

El edil destacó que se seguirá gestionando más recurso para ver si el próximo año se puede ampliar el número de beneficiarios. Revisarán si se puede ampliar a otros niveles.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s