Senado recibe minuta sobre reforma a la Guardia Nacional.

El Senado recibió la minuta sobra la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone que su control operativo esté a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para su consolidación.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, informó sobre la llega de la minuta que fue aprobada en fast track en la Cámara de Diputados.

“Recibimos el día de hoy e el Senado la minuta en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública”, escribió el legislador morenista, quien agregó que iniciarán el proceso legislativo que marca el reglamento de la Cámara Alta.

La iniciativa de reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados luego de una sesión que se extendió 14 horas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció que hay presiones de una parte de su partido para aprobar rápidamente la iniciativa del presidente López Obrador como ocurrió con los diputados.

“Debo decir, con toda honestidad, que hay una presión de un sector al interior de Morena que quisiera que fuera fast track, como fue en la Cámara de Diputados, pero nosotros estamos valorando tanto al interior, pero también al exterior de cómo será el proceso deliberativo”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Aseguró que a pesar de la presión se garantizará que en Morena “el voto se dé en libertad”.

En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados por aprobar la iniativa y aseguró que ya se dio el primer paso.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s