Firman convenio entre San Miguel de Allende y Aspen, Colorado.

Aspen, Colorado. EE. UU. Firman la ciudad de San Miguel de Allende y Aspen, Colorado, hermanamiento y acuerdan un intercambio preferente de gremios, actividades culturales y artísticas.

San Miguel y Aspen acordaron un intercambio preferente de gremios y actividades culturales y artísticas, así como una educación dual que se enfoca en capacitaciones bilaterales para mejorar las prácticas, expandir el conocimiento de ambos destinos y brindar mejores experiencias de vida a sus turistas.

Este hermanamiento se basa en cuatro ejes fundamentales: el vínculo cultural, la promoción artística de sus talentos, el impulso económico en el tema de bienes raíces y el fortalecimiento del turismo de romance.

“Vimos una combinación perfecta con la ciudad de Aspen. Ambos compartimos nuestra ambición cultural, nuestro turismo tejano mutuamente fuerte, además de ser un destino mundial de bodas. Este será el comienzo de una relación a largo plazo que queremos hacer crecer en nuestro sector turístico” expresó Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel.

Esta apuesta en temas culturales y artísticos entre ambos destinos turísticos encontraron con dicho hermanamiento una conexión especial; por un lado, San Miguel es mundialmente conocido por su historia, su riqueza cultural y artística como Ciudad Patrimonio Mundial al ser “El Mejor Destino de Bodas en México” y arropar a una gran población estadounidense en su territorio.

Por otro lado, Aspen es un destino preferente para los turistas internacionales de San Miguel, es el referente cultural de Colorado y es uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos durante el invierno al contar con un territorio cubierto de nieve que permite los deportes y recreación muy peculiares.

Previo a la formalización de este convenio bilateral, el presidente Mauricio Trejo encabezó el arranque del Festival de Jazz de Aspen como patrocinador y principal promotor del turismo dual entre ambas ciudades. Esta gira de trabajo comenzó con la reunión con la Asociación de Resorts de la Cámara de Aspen (ACRA, por sus siglas en inglés) en la que se acordó un Frente Común a favor de los gremios de servicios turísticos y el intercambio de turistas que tienen en común.

El presidente municipal Mauricio Trejo y el Mayor de Aspen Ronald Wayne, tuvieron una reunión diplomática donde se reforzaron los vínculos artísticos y culturales entre ambas ciudades, destacando el conocimiento mutuo para promover sus tradiciones, costumbres y festividades locales y fortalecer el flujo de turistas en temporadas bajas y solucionar problemáticas comunes en las temporadas altas al compartir “buenas prácticas” y adaptarlas a sus estrategias turísticas.

Con el Hermanamiento entre San Miguel de Allende y Aspen, se logra fortalecer las relaciones gubernamentales, uniendo fuerzas con el sector empresarial estadounidense y creando lazos sólidos de coincidencia con esta ciudad referente cultural de Colorado.

Información. EL Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s