Adriana Guzmán: ella será la nueva dirigente de Morena en Guanajuato.

Los morenistas Adriana Guzmán Cerna y Jesús Manuel Ramírez Garibay fueron electos como presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato.

A ambos les tocará llevar las riendas del partido los próximos tres años, así como organizar sus estructuras y unificar a la militancia de cara a los comicios de 2024.

Adriana Guzmán es originaria de Uriangato y formó parte de la planilla del excandidato a la alcaldía por Morena en 2021, Manuel Álvarez Cos, como aspirante a síndica.

En tanto, Jesús Manuel Ramírez Garibay contendió a la diputación local por el distrito VIII, que abarca la capital del estado y el municipio de Dolores Hidalgo.

Rudel Hernández será quedará como presidente del Consejo Estatal. Esto luego de derrotar por 78 votos contra 64 a favor del aún dirigente de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo.

Del total de 150 consejeros estatales, se contabilizaron cinco votos nulos y tres ausentes.

Cinco horas de debate para definir la nueva dirigencia

Tras unas cinco horas de debate a puerta cerrada, los 150 consejeros de Morena dieron a conocer los nombres de los que resultaron electos para integrar la dirigencia del Comité Ejecutivo de MORENA en Guanajuato por el período 2022-2025.

En total asistieron a la asamblea 150 Consejeros de los cuales 147 emitieron votos a favor de las personas seleccionadas. Con ello el nuevo Comité Estatal de Morena en Guanajuato se conforma por Adriana Guzmán Serna (Presidenta), Jesús Manuel Ramírez Godoy (Secretario General), Erika del Roció Rocha Rivera (Secretaria de Finanzas), Ricardo Gómez Escalante (Secretario de Organización), Cynthia del Carmen Arellano Mendoza (Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda), Israel Álvarez Sandoval (Secretaria de Formación Política), Lucero Higareda Segura (Secretaria de Mujeres) y Román Rudel Oliva Hernández asume la Presidencia del Consejo.

Presume Sheffield estructura “muy fuerte” para 2024

Al término de la asamblea Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor (PROFECO) sostuvo que la elección se dio de manera democrática, sin opiniones divididas. Apuntó que no se habían dado las condiciones para que la elección se efectuara. Sin embargo, aplaudió que se haya podido concretar y resaltó, con ello lograr una estructura muy fuerte rumbo a los comicios 2024.

“No se había podido generar y ahora se dan todas las condiciones para hacer una estructura muy, muy fuerte. Sobre todo con miras a las próximas elecciones”, precisó.

Se cuestionó a Sheffield sobre el llamado que en varios momentos ha hecho Prieto Gallardo para una dirigencia de unidad en Morena. A esto se limitó a decir que “la unidad se construye con votos en los ejercicios democráticos, no con ejercicios en lo oscurito”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s