Vicepresidenta argentina Kirchner sufre atentado fallido; intentaron dispararle en la cara.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un atentado fallido. Esto luego de que un hombre intentó dispararle en un evento, pero su arma se trabó y no salió el tiro.

Cuando la mandataria regresaba a su domicilio, la esperaba un grupo de sus seguidores que la cuidan desde el primer día en que un fiscal solicitó su inhabilitación de por vida y 12 años de cárcel, en un alegato donde no pudo presentar ninguna prueba.

A través de redes sociales, se compartieron varios videos en donde se muestra el momento exacto en que el hombre apunta directamente a la cara de Cristina Fernández de Kirchner.

Varios analistas de inmediato atribuyeron a los discursos del odio, incluyendo el caso de diputados opositores que hablaron de la necesidad de imponerle la pena de muerte. Por otro lado, también recibió amenazas por un manifestante de un grupo pequeño pero muy violento, que gritó que iba a buscar una ametralladora para volver a buscarla.

Detenido es brasileño

De acuerdo a la información el detenido es Emilio Sabat Montiel, de nacionalidad brasileña. En los primeros datos policiales encontraron antecedentes del mismo que encontraron en 2021 con un arma.

En los últimos días el abogado José Manuel Ubeira, había advertido que podrían atentar contra la vicepresidenta. Especialmente como sucedió después de lo actuado por la policía de la municipalidad capitalina en una represión que obedeció a un plan armado por los funcionarios del alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s