Trabajan para evitar riesgos psicosociales entre las familias.

Contribuir de forma directa para prevenir riesgos psicosociales en las familias del municipio y prevenir el trabajo infantil, es una labor que desarrolla el Sistema DIF Irapuato a través de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

Daiana Pérez Contreras, coordinadora del programa Por Una Niñez de Grandeza, informó que con esta acción se ha registrado una disminución en la presencia de menores de edad que trabajan en los distintos cruceros de la ciudad, situación que fortalece la integración familiar.

“Nos hemos percatado que el número de niñas, niños y adolescentes que están en los cruceros realizando alguna actividad ha disminuido, sobre todo el número de niños que son de zona urbana”, mencionó.

Personal de la Coordinación a cargo de Pérez Contreras, realiza actividades preventivas al recorrer 31 puntos de la ciudad, entre los que se encuentran cruceros viales, central de abastos y centro histórico, lo que ha permitido tener esta percepción.

La funcionaria señaló que, para que nadie se quede atrás, la presente Administración Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, se trabaja con distintas dependencias para poder canalizar a estas niñas y niños para que regresen al sistema educativo o bien buscarles algunos otros apoyos.

Ahondando en el tema, Pérez Contreras indicó que en el programa se han registrado casos de éxito de niños que han logrado mejorar su calidad de vida al continuar con sus estudios y llegar a niveles de preparatoria e incluso, universidad.

Para fortalecer estas acciones, el DIF Irapuato invita a las madres y padres de estos menores para que se integran y formen grupos de prevención, en los que se les brindan pláticas de orientación, actividades lúdicas, recreativas y talleres ocupacionales.

Este tipo de acciones, les permiten tener herramientas para tener un mejor apoyo en el desarrollo de sus hijas e hijos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s