Quién era Jhoana Ligues, la profesora asesinada a golpes en Nuevo León.

Jhoana Abigail Ligues era una maestra de 24 años que impartía sus clases en Nuevo León, el pasado 31 de agosto su cuerpo fue encontrado en su domicilio, ubicado en la calle Arturo G. Maldonado de la colonia El Molino en el municipio Santa Catarina.

De acuerdo con reportes de medios locales, la Policía Ministerial ya busca a Antonio “N”, su esposo, como principal sospechoso del feminicidio, algunas versiones aseguran que el hombre en cuestión consumía sustancias ilegales, por lo que habría estado en un centro de rehabilitación hasta la semana pasada.

Según los reportes iniciales, se sabe que la joven fue encontrada con golpes principalmente en el rostro hacia las 19:35 horas. El cuerpo de Jhoana Ligues fue ubicado por los padres de la joven, quienes viven en la misma calle, ellos decidieron buscarla en el domicilio que compartía con su supuesto feminicida después de perder todo contacto con ella.

Al lugar llegó también una tía de la recién egresada docente, pues había sido alertada vía telefónica sobre el peligro en que se encontraba su sobrina. Fueron los vecinos de Jhoana quienes aseguraron que la joven llevaba poco tiempo de haberse casado.

Según diversos reportes, el Fiscal de Homicidios que investiga el caso solicitó el pasado 31 de agosto una orden de cateo en el domicilio de la calle Arturo G. Maldonado para recabar pruebas.

En redes sociales, Jhoana solía compartir fotografías de lo enamorada que se encontraba de su esposo, por lo que las imágenes de su cuenta de Facebook se viralizaron de inmediato entre mujeres internautas y diversas colectivas feministas, quienes expresaron profunda indignación, pues señalaron que la mayoría de casos de violencia de género son perpetuados por miembros de la familia y en el propio domicilio.

De acuerdo con una fotografía de bodas publicada por la joven en su perfil de Facebook, la pareja habría celebrado su boda a principios de abril de este mismo año “Vengo del futuro, para decirte que estamos juntos y que lo nuestro ha valido cada esfuerzo”, escribió Jhoana en dicha publicación.

Aunque entre los comentarios solo hay felicitaciones por parte de sus seres queridos y allegados, la imagen ya se compartió más de 24 mil veces, entre los comentarios citados se pueden leer pensamientos como “Al primer golpe, vete de esa relación”, “Era Maestra tenía 24 años, su esposo la mató, la mató a golpes y se fue, se fue con el dinero DE ELLA. La persona que ella tanto amaba le quitó todo, le quitó su fuerza, sus ganas y se largó” o “No puedo creer que el amor de su vida se convirtió en su feminicida #Justicia”.

Además, entre las fotos de la joven destacó una imagen con filtro morado que tenía la leyenda: “Nos queremos libres y sin miedo”, la fotografía fue publicada por Jhoana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2021. Esta foto también fue ampliamente difundida pues algunas personas aseguraron que la profesora de 24 años simpatizaba con las luchas en favor de erradicar la violencia en contra de la mujer.

En México 7 de cada 10 mujeres han vivido alguna situación de violencia a lo largo de su vida, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), de acuerdo con un informe del 31 de agosto, las situaciones de violencia física, psicológica y sexual dentro de las familias en México ha presentado un aumento de 11.4%

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s