Combate a la corrupción y evasión fiscal generó 2.4 billones de pesos extra: AMLO.

El plan de combate a la corrupción y erradicación de privilegios en la administración pública federal generó recursos adicionales por 2.4 billones de pesos, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su cuarto informe de gobierno.

El mandatario desglosó algunas cifras de esos 2.4 billones de pesos. Por ejemplo, dijo que la cancelación de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes y el combate a la evasión fiscal derivó en excedentes por 1 billón 700,000 millones de pesos.

“El combate al huachicol (extracción y venta ilegal de combustible) nos ha ayudado a detener una fuga de 200,000 millones de pesos. Y el plan de austeridad republicana, en su conjunto ha representado liberar para el desarrollo más de 300,000 millones de pesos”, dijo el presidente.

Estos ahorros, dijo el mandatario, le permitieron a su gobierno “incrementar considerablemente la inversión pública y realizar obras de gran importancia para el desarrollo de México”.

Durante su discurso por su cuarto informe de gobierno, López Obrado destacó que “todo esto se refleja en la estabilidad financiera que hemos logrado, sin aumentar los impuestos, subir los precios de los combustibles o endeudar al país”.

“Este año, a pesar de la inflación y de los subsidios a las gasolinas y el diésel, los ingresos del gobierno se han incrementado en 2.4% en términos reales con relación al mismo periodo del año pasado”, añadió.

Dijo también que si su gobierno no hubiera “otorgado el subsidio a los combustibles, la inflación habría llegado al 14% y el salario real promedio de 8,943 pesos hubiese bajado a 7,900, es decir, una pérdida del 12%”.

Presumió que “en todo el tiempo que llevamos en el gobierno el peso no se ha devaluado y ha estado en los tres primeros lugares entre los países del mundo, por su fortaleza con relación al dólar”.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s