Virus desconocido mata a dos personas en Argentina; hay otras 4 graves.

En la provincia de Tucumán en Argentina, se detectó un virus desconocido que ha provocado neumonía bilateral. Hasta el momento van dos muertos por esta razón y otros cuatro pacientes se encuentran graves.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública de Tucumán este miércoles.

“Hemos detectado seis pacientes cursando una neumonía bilateral, de los cuales uno –perteneciente al personal de salud– falleció el lunes pasado, cuatro están internados graves, y uno en aislamiento domiciliario”, dijo el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, en rueda de prensa previa a que se informara de la segunda muerte.

Los infectados presentaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto. Por ello se les realizaron pruebas de Covid-19, Gripe A y B, pero todas dieron negativo, informó Medina Ruiz.

virus desconocido en Argentina

“Posiblemente se trate de un agente etiológico infeccioso (un virus), y eso lo debemos demostrar y buscar cuál es. Si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo”. El ministro de Salud agregó que no hay nuevos pacientes con este cuadro desde el 22 de agosto.

Por el momento se investiga a quienes hayan tenido contacto con los casos y se realizan otras acciones en donde surgió el brote.

Todos los casos corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente de terapia intensiva del hospital privado de San Miguel de Tucumán.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s