Inician Fiestas Patrias con colocación de Bando Solemne.

Para conmemorar los 212 años de la Independencia de México, en Irapuato iniciaron las celebraciones con la colocación del Bando Solemne en el pórtico de Presidencia Municipal.

Durante septiembre se realizarán diferentes actividades cívicas y culturales para que las y los ciudadanos puedan compartir el orgullo de ser irapuatenses y mexicanos.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de festejar a la patria e invitó a las familias a participar de estas festividades.

“Septiembre es un mes lleno de colores, es una fiesta de sabores y de tradiciones que encienden nuestro orgullo y nuestro amor por México, es el mes en el que conmemoramos aquellas hazañas importantes que merecen ser contadas porque así llegaron nuestros antepasados a construir para nosotros un país libre y soberano”, dijo.

Alfaro García, destacó que, después de dos años de pandemia, la población volverá a escuchar la banda de guerra, los tambores, las trompetas y a disfrutar de los trajes típicos, con el desfile cívico militar el 16 de septiembre, en el que se esperan dos mil participantes y la celebración del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, con su la tradicional verbena.

Además, durante todo el mes patrio se ofrecen para toda la población actividades como proyección de películas, talleres, conciertos de música mexicana, presentaciones del Ballet Folklórico del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), entre otros eventos que se pueden conocer en las redes sociales oficiales del Gobierno de Irapuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s