Nestlé Purina invertirá 2 mil mdp en la planta de Silao.

Nestlé Purina anunció que invertirá 2 mil millones de pesos en la planta que tiene en Silao. Con ello llega otra inyección a la economía de Guanajuato. Así lo dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior luego de reunirse con los directivos de Purina en Saint Louis Missouri., durante su gira de trabajo por Estados Unidos. Además de la inversión se comprarán 39 hectáreas de terreno para futuras expansiones. Esta nueva inversión, se suma a las realizadas en 2013 por 200 millones de dólares y la de 2020 por 160 millones de dólares.

“Me complace informar que esta gran empresa de clase mundial, invertirá 2 mil millones de pesos en su planta de Purina ubicada en Silao, Guanajuato. Estarán creando 2 nuevas líneas de producción. Y generando 150 empleos directos para las familias guanajuatenses”.

El mandatario dijo que con lo anterior seguirá el impulso a Guanajuato. Así como el fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico, “estamos muy orgullosos de tener en Guanajuato a una empresa de clase mundial como lo es Purina. Seguiremos trabajando juntos, para seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, dijo Rodríguez Vallejo.

¿Qué hace Nestlé Purina?

Nestlé Purina PetCare se formó en 2001 cuando Nestlé S.A., con sede en Suiza, adquirió Ralston Purina Petcare, fundada en 1894. La empresa se dedica a la manufactura y comercialización de alimento para perros y gatos. También snacks y productos de arena para gatos.

Purina Silao
Purina Silao Foto: cortesía

Tiene 15 mil empleados a nivel global. En 2021 reportó ventas por 16 mil 903 millones de dólares y sus marcas de alimentos para mascotas están disponibles en 75 países. Produce 125 variedades de producto seco y 45 variedades de producto húmedo y cada año salen de la fábrica alrededor de 14 mil 250 camiones.

Continúan las inversiones para Guanajuato

En lo que va de la administración estatal actual se han concretado 97 proyectos de inversión por 3 mil 319.3 millones de dólares y 37 mil 618 empleos comprometidos.

Incluso el pasado 30 de agosto el Gobierno del Estado anunció que la empresa Donaldson Filtration Solutions instalará una planta de manufactura en el Parque Industrial Las Colinas, ubicado en León.

La inversión será de 1 mil 500 millones de pesos. Además, las autoridades de gobierno esperan general más de 600 empleos para las familias guanajuatenses.

Donaldson Filtration Solutions fabrica filtros industriales para diversos la minería, agroindustria, aeronáutica, automotriz-autopartes, alimentos, entre otros. Entre sus principales clientes están Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s