Inundaciones en Pénjamo dejan más de 100 viviendas entre el agua en 2 comunidades.

Al menos 100 viviendas de la comunidad La Estrella en Pénjamo sufrieron inundaciones a consecuencia de una fuerte lluvia registrada la madrugada de este jueves. Esta ocasionó el desbordamiento del arroyo pluvial que cruza la localidad.

En el lugar ya trabajan brigadas de Obras Publicas, Bomberos, Protección Civil y Agua Potable, para reparar el daño al bordo del canal. También apoyan a las personas a evacuar el agua de sus hogares.

La Estrella es una de las comunidades más grandes de Pénjamo, alberga una población mayor a los 3 mil habitantes.

En la localidad se inundaron viviendas de las calles Francisco Villa, José María Morelos, Juan de la Barrera y Mariano Abasolo. Estas colindan con el arroyo pluvial que nace en la Presa de la Jamacua de Cortés, en la Sierra de Pénjamo, el cual se desbordó.

Una tragedia de cada año

Don José, habitante de la comunidad, aseguró que es un problema recurrente que se presenta cada año. Por ello, urgió a las autoridades municipales y estatales a emprender las acciones necesarias para evitar que se registre una nueva contingencia.

Además, denunció que parte de la culpa la tienen los mismos habitantes de la comunidad que han invadido parte del arroyo y tiran la basura en este cauce.

En esta localidad, el agua llegó a los 70 centímetros de profundidad. “Comenzó como a las 3 de la mañana, en la madrugada un muchacho nos avisó que nos estábamos inundando. Como pudimos tratamos de levantar nuestras cosas para que no se mojaran”, expuso una de las afectadas.

Inundaciones en Pénjamo La Estrella

Otra comunidad afectada

Al menos seis viviendas de la comunidad Mitad de Noria, en Pénjamo, se inundaron a causa del desbordamiento del Arroyo que cruza la localidad, afectando además al Jardín de Niños.

Durante la madrugada de este jueves, se registró una fuerte lluvia en la zona que originó el desbordamiento del arroyo pluvial que baja de la presa de la Jamacua de Cortés.

En la comunidad Mitad de Noria, el agua inundó los terrenos de cultivo y al menos seis viviendas de la localidad, además del jardín de niños donde se suspendieron las clases.

jardín de niños inundado en Pénjamo

Inundaciones en Pénjamo

Isaura, una habitante de la localidad, es una de las personas más afectadas. Ella ha perdido sus muebles de madera que ya se humedecieron pues el agua en su casa alcanzó los 70 centímetros de profundidad.

En la comunidad ya trabajan brigadas que apoyan a los habitantes en la evacuación de agua de sus viviendas. Pero al parecer se reportan más afectados por las lluvias.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s