Capacitan a productores para ofrecer productos de calidad.

Con la finalidad de elevar la productividad y competitividad de las cadenas productivas agrícolas, a través de un acompañamiento técnico, asesoría y capacitación en buenas prácticas del campo, se llevó a cabo el “Primer Foro y Evento Demostrativo de la Cadena Productiva y Red de Valor de Maíz 2022”.

Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico, mencionó que este foro es parte de la continuación del programa Fortalecimiento a las cadenas productivas, en la que desde hace dos meses, se invirtió un millón de pesos para entregar semillas a más de 300 productores, a fin de atender 526 hectáreas en total.

Dijo que en este foro, en el cual se capacitó a los productores, se les brindaron los conocimientos y las herramientas necesarias para mejorar y ofrecer un producto de calidad, a fin de que los compradores lleguen con una buena oferta.

El evento se llevó a cabo en las parcelas de la comunidad de Roque, en donde los productores recibieron talleres y ponencias por parte de representantes de algunas empresas de venta de productos del campo provenientes de Celaya, Cortazar, Irapuato, Apaseo el Alto, Puebla y Querétaro.

Entre los temas que se abordaron estuvo: Nutrición foliar en el cultivo de maíz, creando los caminos del agua, uso de drones y tecnologías de agricultura de precisión para un uso eficiente del agua, también se realizó un foro de experiencias con productores de maíz blanco, se presentaron los resultados de la parcela demostrativa de híbridos de maíz blanco para la industria de la tortilla y se hizo una demostración de drones en vuelo.

Knapp Hernández, destacó que la respuesta de los productores fue muy buena, ya que tienen mucha disposición de aprender y se encuentran muy motivados. También, indicó que en la dirección recibieron más solicitudes de semilla, además de que tuvieron un acercamiento con asociaciones de ganaderos que escucharon el programa, los cuales le dijeron que es necesario fortalecer al sector productivo para los ganaderos, así como al bobino y caprino.

Finalmente, refirió que se están cerrando los convenios con la empresa de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), para el financiamiento, además de que se está trabajando para el tema de las aseguradoras.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s