Salamanca busca incrementar salarios de sus policías.

El alcalde César Prieto Gallardo anunció que revisa incrementar el salario a los policías hasta en un 15 o 20 por ciento. Este aumento impactaría principalmente a quienes menos perciben, es decir, los policías rasos, que en este momento tienen ingresos por debajo de los 18 mil pesos mensuales.

Prieto Gallardo afirmó que esta iniciativa se da porque el tema de la seguridad es de lo más sensible para la ciudadanía salmantina y guanajuatense. Por eso busca incrementar la fuerza de la corporación en Salamanca.

Precisó que junto con la tesorera Herlinda Ochoa y el titular de seguridad Alejandro Flores, se revisa que se mejoren las condiciones de los policías.

“Estamos viendo la posibilidad muy real de que podamos ya pronto incrementarles a todos, pero más a los policías rasos, hasta un 15 o 20 por ciento de incremento salarial. Estamos revisando incluso estamos viendo si puede ser un poco más, siempre y cuando que los números nos den, porque en este momento tenemos una cantidad de plazas desocupadas que al final nos generan un sobrante y ese recurso nos hace fuertes”, explicó.

Alcalde de Salamanca
César Prieto Gallardo. Foto: Cuca Domínguez

Incremento va enfocado a los que menos perciben

Afirmó que esperan que este incremento ayude a hacer más atractivo el enlistarse a la corporación salmantina.

“El incremento sería para todos, pero el mayor porcentaje estaría dirigido a los que tienen menos percepciones. Lo que tienen más salario el porcentaje de incremento sería menor, pero tendríamos que revisarlo“, añadió.

“Lo que estamos buscando es un incremento para el de abajo, que se compare y sea equiparable a los salarios de la policía de León que son unos 18 mil pesos. Se espera que sea en este mismo año, pero si no, para el siguiente. Sabemos que el Ayuntamiento está en la mejor disposición. En el municipio tenemos pocos elementos, dependemos principalmente de la Guardia Nacional y del Ejercito, pero si es importante fortalecerlos”, dijo.

“Con el recurso público soy codo”

También se entregaran otras prestaciones, como uniformes. Se busca que tengan al menos dos atuendos de la mejor calidad.

“Generalmente les daban solo uno, ahora se busca que tengan más y antes de que salgamos podamos darles más uniformes. Quiero que el recurso vaya a donde más urge. Comenté a los compañeros del rastros que sus uniformes ya vienen, nos hemos tardado un poco porque con el recurso publico soy codo, con lo mío soy más suelto, pero con el recurso de la gente lo vamos a aplicar bien, como es el caso de la seguridad”, sostuvo el alcalde.

Finalmente dijo que vienen cinco patrullas y van a comprar cinco motocicletas.

“Hay alguien que va a donar cinco motocicletas para la policía. Las entregaran antes del 15 de septiembre. Se está planificando la aplicación del recurso, siempre enfocada a que les llegue a la mayoría”, concluyó.

Llegan mil 500 luminarias para Salamanca

El director de Servicios Públicos, Alejandro Meneses Molina, dio a conocer que con la llegada del lote mil 500 luminarias que se compró, ya se han atendido los reportes de las colonias La Reforma, Ampliación Reforma y Constituyentes. Esto comprende del río Lerma hacia la parte sur y se va a llegar hasta el libramiento.

“Llegaron mil 370 luminarias LED urbanas de 60 watts, con lo que se tienen un poco más de mil 500 y de espera que en esta semana lleguen otras 500. Iniciamos en el cuadrante 2 que es el sector sureste del municipio, porque de está atendiendo zona urbana y zona rural, son las dos”, precisó.

Dijo que hasta ahora ya se han atendido las colonias El Edén, El Olimpo, Infonavit 1, Benito Juárez y La Gloria. También dijo que las próximas en ser atendidas serán Cerrito y Ampliación El Cerrito.

“En este mismo cuadrante, pero de la zona rural terminamos en las comunidades de Cuatro de Altamira, colonia Cuatro de Altamira y La Labor. Para el cuadrante 4, que es la zona noroeste de la ciudad, ya atendieron reportes de Los Profesionistas y El Durazno. Y en el cuadrante 1, que es la zona noreste de la ciudad, arrancamos en esta primera etapa con Bellavista, de Tenixtepec a Tierra Blanca”, informó.

Hasta este momento ya se tienen 600 luminarias nuevas instaladas. De las lámparas que se retiraron, se han recuperado casi 300 que no estaban fundidas.

Esperan cambiar todas las luminarias antes de que acabe el año

Además, Meneses Molina adelantó que van a llegar luminarias de más voltaje para bulevares con postes altos y vialidades anchas. También esperan reflectores que se colocarán en glorietas grandes con postes más grandes. Estas también irán para canchas y unidades del municipio que así lo ameriten.

El funcionario dijo el principal problema que se ha encontrado es que se han fundido por la baja calidad. En segundo lugar es el vandalismo, pues se roban el cable, lo jalan o dañan la luminaria. El tercero es que están sueltos los amarres, las conexiones están desechas, hay sarro en las conexiones o la misma luminaria, incluso humedad, lo que provoca desperfectos.

Dijo que con este programa se espera cambiar todas las luminarias antes de que concluya el año, para ya solo atender los reportes al día.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s