Casos de viruela símica en Guanajuato han sido importados.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que los cuatro casos positivos de viruela símica en la entidad han sido casos importados de los cuales dos fueron detectados en León, uno en San Francisco del Rincón y otro detectado por la red médica de la Universidad de Guanajuato.

Dijo que el primer caso corresponde a un hombre de 54 años de edad originario de Guanajuato capital y diagnosticado por el IMSS de León, mientras que el segundo caso es de un hombre de 48 años diagnosticado por ISSSTE de León.

Añadió que el tercer caso es de una mujer de 45 años de edad diagnosticada en San Francisco del Rincón quien se encuentra aislada y tiene antecedentes de viaje.

Asimismo dijo que el último caso es de un hombre de 34 años de edad mismo que no tiene comorbilidades y está aislado en su casa.

El funcionario estatal añadió que en la entidad actualmente hay cuatro casos sospechosos y en investigación, uno estudiado por el IMSS de León, otro por la Secretaría de Salud en Silao y otro por el IMSS de León.

Secretario anuncia llegada de vacunas

Por otra parte, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó la llegada de vacunas TDPA, contra rotavirus, VPH, hepatitis B, BCG, DPT, SRP y hexavalente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s