Publican decreto para crear IMSS-Bienestar como organismo público descentralizado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles el decreto para la creación del organismo público descentralizado del IMSS-Bienestar, que garantizaría el derecho a la salud.

El documento se publicó a través del Diario Oficial de la Federación y brindará a las personas sin afiliación a instituciones de seguridad social atención médica y hospitalaria de manera gratuita así como medicamentos y otros insumos.

Según la publicación, el IMSS-Bienestar “contará con los recursos presupuestarios, materiales, humanos, financieros y de infraestructura que le transfieran directamente los gobiernos de las entidades federativas con cargo a recursos propios o de libre disposición, o bien, con los recursos del fondo de aportaciones a que se refiere el Artículo 25, fracción II, de la Ley de Coordinación Fiscal, en los términos que fijen los convenios de coordinación que al efecto se celebren; así como, en su caso, aquellos recursos federales etiquetados que se determinen en las disposiciones aplicables”.

Junta de Gobierno y la elección del titular

La Junta de Gobierno del organismo deberá instalarse en los 30 días naturales siguientes a la publicación del documento. Además deberá de integrarla el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Arburto y funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría del Bienestar y un representante del sindicato mayoritario de trabajadores.

El presidente López Obrador designará al titular de la dirección general y este deberá cumplir con varios requisitos. Estos son el tener nacionalidad mexicana, mínimo 30 años de edad cumplidos el día de su designación; contar con título profesional mínimo de licenciatura que implique conocimiento especializado en disciplinas afines al IMSS-Bienestar.

También deberá haber desempeñado algún cargo de nivel decisorio que implique conocimientos en las mismas y contar con al menos cinco años de experiencia.

El decreto entrará en vigor el 1 de septiembre, tras un día de su publicación.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s