Línea contra la extorsión da resultado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, señaló que gracias a la “Línea Celayense contra la Extorsión”, se han tenido buenos resultados, donde algunos casos se han desactivado, a otros les han dado seguimiento y otros más se han canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGR). Aunque hace falta muchísimo más, socializarla para que la ciudadanía la conozca y denuncie.

“Hace falta socializarla muchísimo más, para que la ciudadanía denuncie y la Fiscalía pueda investigar”, dijo.

El jefe policiaco no quiso dar una cifra exacta de cuántas denuncias se han recibido desde que se puso en marcha la línea, que fue a mediados de agosto, solo señaló que este último fin de semana fueron 11 y la mayoría de esas extorsiones fueron virtuales, es decir que son llamadas desde algún penal de la ciudad.

Rivera Peralta mencionó que solamente se ha presentado la línea a un sector y en comunidades se ha dado a conocer, pero próximamente se tendrán reuniones con comerciantes para que la conozcan.

El secretario mencionó que él personalmente ha atendido algunas llamadas de denuncia, que han resultado llamadas de extorsión virtual, es decir que son hechas desde cárceles.

La línea telefónica a disposición de la ciudadanía, donde puede comunicarse para denunciar un delito de extorsión, es al número 461 147 67 19, serán atendidos por un grupo especializado del Centro de Comando Comunicación y Cómputo (C4).

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s