Gorbachov y su legado en el mundo; apareció en Street Fighter II.

Luego de que Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, falleciera el martes a los 91 años de edad, en Moscú, medios internacionales desempolvaron las aportaciones que el político ruso dejó para el mundo.

Y es que además de dedicarse a la política en Rusia, Gorbachov tuvo participaciones en áreas que nadie podría imaginar, por ejemplo, en los años 80 apareció en el famoso videojuego Street Fighter II.

Gorbachov en Street Fighter (2)

Así es… muchos recordar que el videojuego traía a un luchador soviético, mejor conocido como Zangief, quien era felicitado, cada vez que ganaba, por un personaje que bajaba de un helicóptero, esa persona era el fallecido Mijaíl Gorbachov.

Además, el político ganó un Premio Grammy, luego de que se revelará a sus 78 años su etapa como cantante.

También se le vio desarrollar su lado actoral, al protagonizar un comercial para Pizza Hut y para una campaña publicitaria ambientada en el muro de Berlín de la marca Louis Vuitton.

En la política

El mundo también recordará que en 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel en la finalización de la Guerra Fría y la reunificación de Alemania.

Puso fin a la guerra soviética en Afganistán, que había costado miles de vidas desde que Moscú intervino para apoyar al gobierno socialista allí en 1979.

En 1985, se reunió con el expresidente estadounidense Ronald Reagan para conversar sobre la limitación de la producción de misiles nucleares y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

En su mandato, por primera vez hubo elecciones libres para el Congreso de los Diputados del Pueblo, hubo democracia.

Bajo su mandato aumentaron la tolerancia de credo y pensamiento y la divulgación de noticias nacionales e internacionales.

Finalmente, durante el mandato de Vladímir Putin, fue un fuerte crítico de su política.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s