Estudiantes de CBTIs ganan primer lugar en concurso de robótica.

El equipo del CBTis n.198 integrado por los alumnos Siddhartha Núñez Gutiérrez, Saúl Ramírez Bustos y Omar Ramírez Romero ganaron la presea de oro en la categoría de Bumperbot en el concurso internacional Robo Jam.

Explicó el entrenador y encargado de la academia de mecatrónica, Ignacio Mejía Velázquez, que fue un segundo de diferencia lo que marcó el primer lugar del segundo, ya que el equipo de la Universidad de Nayarit se encontraba muy fuerte.

«Los alumnos de la Universidad de Nayarit fueron nuestro principal equipo a vencer ya que traían unos robots muy rápidos y de hecho marcaron los mejores tiempos con 10 segundos en las eliminatorias».

Agregó que en la etapa final pasaron primero los de la Universidad y luego los jóvenes del CBTis, pero fue por acumular 38 segundos y ellos 39 en una prueba, es decir fue por un segundo.

«Los chicos que participaron son muy dedicados, vieron un detalle y lo estuvieron resolviendo hasta que les quedó esto, yo creo que fue la base del éxito gracias a la dedicación de los alumnos», dijo el coach.

De la competencia nos habló que la categoría es Bumperbot, quiere decir que tienen que sacar 10 vasitos de un tapete está delimitado por un entorno negro la cual el robot no puede perder el equilibrio, pero tiene que sacar a los vasos en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que previo a este logró, los alumnos practicaban los fines de semana de vacaciones por el gusto a la enseñanza y las ganas de aprender, ya que el acudir a estas prácticas no tenía algún valor curricular.

Puntualizó Mejía Velázquez que la sorpresa que se llevaron los participantes fue muy grande al nombrarlos ganadores, puesto que es la primera competencia en la que participan tanto los alumnos como los coaches.

Así que los ganadores fueron Siddhartha Núñez Gutiérrez, Saúl Ramírez Bustos y Omar Ramírez Romero, acompañados de Ignacio Mejía Velázquez y Erik Omar Rivera Cervantes coaches.

Dicho evento se celebró en el municipio de Irapuato en donde durante los días 27 y 28 de agosto se llevó a cabo un evento entre robots de manera presencial y virtual.

Por lo que con este logró fueron acreedores a la siguiente fase que es el encuentro mundial de Robótica llamado All Star que será de manera virtual.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s