Será “una gran revolución”, dice AMLO sobre llevar Internet a todo México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que llevar Internet gratuito a todos los rincones del país, incluidas las comunidades apartadas y vulnerables será “una gran revolución, algo excepcional”.

El presidente enfatizó que este proyecto, Internet para todos, se realizará gracias a que México adquirió el 61 por ciento de las acciones de la empresa Altán Redes. Esta se vinculará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en particular se dará uso para su nueva filial ‘Internet para Todos’.

Esto se concretará, enfatizó, porque el Estado mexicano adquirió 61 por ciento de las acciones de la empresa Altán Redes, que se vinculará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en particular su nueva filial Internet para Todos, para el uso de la red.

Este fin de semana se reunirá con los trabajadores electricistas en seis puntos del país. Se trata de Chiapas, Veracruz, Estado de México, Sinaloa y Nuevo León.

5 mil antenas

Para llevar internet a todo el país se montarán 5 mil antenas para ampliar la cobertura.

Señaló que la compañía privada se creó desde el sexenio pasado para realizar el mismo objetivo. Pero esta fracasó pues los directivos se daban excesos, como salarios de has 500 mil pesos mensuales, que la llevaron a la quiebra.

La administración entonces no sólo asumirá la deuda en la banca de desarrollo, sino que hico una aportación adicional para tener el 61 por ciento de las acciones de Altán Redes para llevar Internet a todo el país.

El presidente ya ha precisado que para esto se invertirán 30 mil millones de pesos.

Además de esto, al firmar un convenio con la CFE, gracias al apoyo de electricistas, la red pasará de tener un alcance del 70 por ciento de la población a al menos un 80 por ciento.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s