Policías de Salamanca exigen seguridad tras el secuestro de uno de sus compañeros en Irapuato.

Elementos de seguridad pública manifestaron, de manera anónima por temor, la incertidumbre que viven. Esto luego de darse a conocer el secuestro y presunta liberación de uno de sus compañeros en el municipio de Irapuato de donde es originario, pero activo en la corporación de Salamanca. El hecho ocurrió la madrugada del pasado jueves.

De acuerdo a la información, el policía de Salamanca fue sacado de su domicilio la madrugada del pasado jueves. Presuntamente cerca de las seis y media de la tarde del mismo día llegó por su propio pie a las instalaciones de la Fiscalía del Estado en el vecino municipio.

Este sería el segundo hecho que inquieta a los policías salmantinos. Luego de que el pasado 28 de julio otro de sus compañeros fuera asesinado mientras comía en un puesto de hamburguesas en su día de descanso, en el municipio de Valle de Santiago de donde era originario.

Los elementos de seguridad pública mencionaron que desconocen información oficial de ambos hechos. Temen por su seguridad luego de que varios son originarios de municipios vecinos como Juventino Rosas, Villagrán, Juventino Rosas y Valle de Santiago. A diario, ellos tienen que trasladarse a sus domicilios.

policía Salamanca
Anexos de Salamanca Foto: Cuca Domínguez

Hay protocolos, asegura secretario del Ayuntamiento de Salamanca

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, informó que se cuenta con protocolos de protección para los elementos de seguridad pública que se activan cuando es necesario.

En el caso del elemento privado de su libertad el pasado jueves existió coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Irapuato y el estado para una pronta reacción. Como resultado el elemento se encuentra con su familia, pero esto se dijo de manera extraoficial.

Sobre las inquietudes y temor del resto de la corporación, el funcionario municipal mencionó que no se tiene hasta el momento información sobre ello que hayan hecho llegar los policías municipales a los mandos superiores o a la dependencia a su cargo. Sin embargo, las puertas y el diálogo están abierto para atenderse.

Guillermo García Flores reiteró el respaldo del gobierno municipal para los elementos de seguridad pública. Esto al destacar que el presidente municipal, César Prieto, es el más interesado en el tema de seguridad para todos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s