General Motors Silao en paro técnico por desabasto de microcomponentes.

A partir del lunes 29 de agosto, la planta automotriz General Motors Silao realizará un paro técnico durante toda la semana ocasionada por las interrupciones de la cadena del suministro para la industria y del desabasto por la falta de microcomponentes continúa.

Esta información la emitió la empresa a través de un comunicado de prensa: “En este sentido, la Planta Ensamble de Silao realizará un paro técnico la semana del 29 de agosto, esperando retomar producción el lunes 5 de septiembre”.

La planta con proyección internacional informó que la producción ha sido estable desde el año pasado, pues previo a ello se registraron varios paros técnicos sobre todo por la falta de microcomponentes que se vivió a nivel mundial derivado de la pandemia por el Covid-19.

“General Motors da a conocer que la producción de sus plantas en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado. No obstante, las interrupciones de la cadena de suministro a corto plazo continúan, por lo que se ha determinado ajustar la producción”, agregó.

Esta planta produce unidades como las pickups grandes, Chevrolet, Cheyenne, Silverado y GMC Sierra.

“General Motors trabaja activamente con la base de proveedores para resolver problemas, a medida que surgen, para satisfacer la demanda de vehículos, por parte de clientes”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que pese al desabasto de microcomponentes ello las empresas en Guanajuato no han dejado de producir autos unidades y para prueba de ellos son los más de 700 mil vehículos con los que la industria cerró en el 2021.

“Lo que podemos compartir es que el volumen general que se tiene al cierre del 2021, nos arroja que se produjeron más de 700 mil vehículos con las armaduras que tenemos en Guanajuato, un volumen histórico”, dijo.

Adelantó que junto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitará Estados Unidos la semana que entra y se centrarán en varias industrias, pero principalmente la automotriz.

Entre los temas a tocar destacó el capital humano, además de incentivos como la inversión y la generación de empleos.

GM de México tiene más de 86 años de operar en el país y emplea a cerca de 21 mil personas de manera directa en sus diferentes plantas. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s