Urge Gobernador a Federación apoyo para transitar hacia autos eléctricos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a la secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier, su apoyo para lograr que el estado y el país transiten lo antes posible hacia la industria de los autos eléctricos. 

La funcionaria federal estuvo presente en la inauguración de Sapica, donde el mandatario estatal señaló que en Estados Unidos la meta es que en el 2030 la mitad de los vehículos sean eléctricos, lo cual toma especial relevancia porque el 70 por ciento de los fabricados en México son exportados a aquel país. 

Por ello, estimó que a más tardar en el 2026 México debe contar con las empresas proveedoras suficientes y el ecosistema necesario para producir este tipo de unidades; de no hacerlo, advirtió, las armadoras comenzarán a abandonar el país. 

Digo Sinhue adelantó que la siguiente semana comenzará una gira de trabajo en Estados Unidos e Italia para atraer inversiones extranjeras a Guanajuato, las cuales en los últimos 3 años suman 3 mil 600 millones de dólares. 

Añadió que uno de los enfoques en estas misiones comerciales es precisamente atraer empresas relacionadas con el armado de autos eléctricos, cuyo proceso de fabricación dista mucho del que tienen los de combustión, empezando que estos últimos constan de 2 mil 500 piezas, mientras que los eléctricos tienen alrededor de 300 solamente. 

Por último, el gobernador también le resaltó a la Secretaria de Economía la importancia de que el país aproveche la coyuntura de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo cual pone a México en una situación privilegiada porque su ubicación geográfica lo vuelve la gran puerta de entrada para cualquier empresa hacia el mercado norteamericano. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s