Promueve CMIC reforma a la Ley de Obra Pública.

La CMIC en el estado busca que se realicen reformas a la Ley de Obra Pública de Guanajuato para que las empresas constructoras puedan cobrar de manera más ágil, principalmente en los municipios, cuando a finales del año cierran las áreas de finanzas de los gobiernos. 

El presidente de la cámara en Guanajuato, Enrique Aranda Anaya, explicó que las tesorerías de los ayuntamientos cierran sus procesos de pago aproximadamente en noviembre y los reanudan hasta febrero. 

Lo anterior significa que los constructores, para el cobro de sus estimaciones por trabajos ejecutados o facturas pendientes con los gobiernos municipales, tienen que recurrir a los bancos, pero es un trámite muy difícil y no siempre se logra. 

Por ello, señaló que se ha trabajado con diputados locales para reformar la ley y que las empresas del sector puedan cobrar estas facturas mediante Fondos Guanajuato, que al ser un ente del propio Gobierno estatal, haría el trámite mucho más sencillo y ágil. 

Enrique Aranda confió en que durante septiembre, cuando inicia el tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, esta reforma pueda ser aprobada para que la aceleración en los pagos pueda darse este mismo año. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s