Crimen de Fredid Román será investigado por Fiscalía Especializada en Protección de Periodistas.

El vicefiscal de investigación, Ramón Celaya Gamboa, informó que el caso del asesinato de Fredid Román fue atraído por la Fiscalía Especializada para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, y descartó la distribución de carne de pollo como una línea de investigación.

En un comunicado de ayer, la Fiscalía dijo que una de las líneas que seguían después del crimen podría estar relacionada con los hechos del 1 de julio en el poblado de El Ocotito, donde fue asesinado su hijo Bladimir, quien era un distribuidor de pollo.

Ese crimen coincidió con otros más que se registraron en ese mes de Julio, donde las pollerías del Mercado Central tuvieron que suspender las labores.

El funcionario inició la conferencia de prensa condenando el homicidio del comunicador y dijo que la intención de la Fiscalía para que el caso sea atraído es para que no quede impune.

En conferencia de prensa, mencionó que mantenía una amistad con Fredid Román y que nunca había manifestado sobre alguna amenaza.

Celaya Gamboa dijo que se tenían plenamente identificados a los delincuentes que operan en la zona de El Ocotito y que no se van a dejar intimidar por estos criminales.

“Y principalmente que los delincuentes que operan en la región de El Ocotito sepan que los tenemos perfectamente identificados. Sabemos que hay bandas criminales que operan en esta región y que hay diversos intereses y los estamos afrontando”, dijo.

Manifestó que van a trabajar para esclarecer este crimen y que se tiene todo el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y se hará lo que sea necesario para que el crimen no quede impune.

“No estamos bajando la guardia ni nos van a intimidar tampoco con mensajes y las campañas de desprestigio”, mencionó.

Por otra parte, dijo que el ejercicio periodístico estaba garantizado en Guerrero e insistió que se tienen diferentes líneas de investigación para que el homicidio no quedará impune.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s