Clínica especial para la comunidad LGBTQ+ ‘está de más’, pero no se descarta: SSG.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez consideró que una clínica de especialidad médica para la comunidad LGBTQ+ estaría de más, pues aseguró que el sistema de salud estatal les ofrece atención, Sin embargo, dijo que está abierto a conocer  el proyecto de la asociación Desarrollo Sexual y Humano (Dehusex).

Durante el primer encuentro trans realizado en Irapuato, llegaron a la conclusión de que es necesario clínica similar a la de la Condesa. Lugar donde dan tratamiento a los integrantes de la comunidad e incluso tienen acceso a cirugías de reasignación de sexo.

“Creo que sería una clínica más de lo que ya tienen y tenemos. No hay barreras, ni limitaciones para que se puedan atender, al menos en el Sistema de Salud Estatal…Me informaré más sobre el proyecto y si es necesario nos reuniremos con los representantes. Pero decir en el sistema de salud se tiene una postura de puertas abiertas, cero rechazo, todas y todos. Es un estado incluyente y respetuoso de los derechos humanos”, indicó el secretario de Salud de Guanajuato.

Están capacitados para brindar atención con enfoque de derechos humanos

Explicó que la atención se da indistintamente. Pues solo se organiza la atención de acuerdo a la derechohabiencia; es decir si se tiene IMSS, Sedena, Pemex, seguro de gastos médicos u otro. Además, el sistema estatal se tiene la capacitación intercultural y de derechos humanos.

Daniel Díaz Martínez recordó que se tienen tres Capasits en León, Irapuato y Celaya, en los que se atiende y se da seguimiento de forma especializada las enfermedades venéreas.  

En cuanto a la solicitud de la comunidad LGBTQ+ de un endocrinólogo, el funcionario reconoció que tienen pocos y que estos están ubicados en los hospitales grandes, en los que la demanda es mayor.

Aunque aseguró que en caso de requerirlo pueden buscar a su médico de primer contacto o en los propios Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s