STPS no halla irregularidades con jornaleros agrícolas.

La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato no detectó la presencia de menores durante las inspecciones que realizó en campos agrícolas ni violaciones a las condiciones generales de trabajo de los jornaleros. 

Así lo dio a conocer José Miguel Fuentes Serratos, director de Promoción y Desarrollo Laboral, quien refirió que entre marzo y julio es cuando llegan los jornaleros a trabajar a campos guanajuatenses. 

En ese periodo, detalló, se realizaron visitas a 12 siembras ubicadas en municipios como León, Silao, Romita, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Valle de Santiago y Pénjamo, donde estimó, laboran alrededor entre 2 mil y 3 mil jornaleros. 

Sin embargo, resaltó que al verificar sus condiciones de trabajo y en entrevistas con los propios trabajadores, no se encontraron irregularidades. 

Reiteró que los jornaleros refirieron estar satisfechos con las condiciones en las que trabajaban, además de que afirmaron que sí se les pagaban las horas extra, por lo que, por parte de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social no hubo necesidad de realizar alguna inspección adicional. 

Fuentes Serratos resaltó que se trabaja de forma transversal con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para acercar distintos programas en favor de los jornaleros agrícolas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s