Rusia: Hija de Alexander Dugin muere en el interior de un coche-bomba.

La noche del sábado, Darya Dugina, hija del llamado ‘Rasputín de Putin’ murió durante la explosión de un coche-bomba en las afueras de Moscú.

Darya Dugina, periodista y politóloga, quien apoyaba la ideología de Alexander, viajaba en su camioneta SUV, cuando esta explotó. Según los primeros informes, la mujer de 29 años de edad regresaba de un festival cultural al que había asistido con su padre.

Algunos medios rusos, señalaron que la camioneta a la que le plantaron una bomba y donde murió Darya, pertenecía a Alexander y que este decidió de último momento viajar en otro auto.

Por lo anterior, Denis Pushilin, presidente de la separatista República Popular de Donetsk, culpó a los “terroristas del régimen ucraniano, que intentan matar a Alexander Dugin”, sin embargo, no ha sido confirmado.

Por su parte, Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, negó la participación de Ucrania y dijo en la televisión nacional que no son un Estado criminal, a diferencia de Rusia.

Quien es Alexander Dugin

Alexander Dugin, es un filósofo y analista ruso, considerado como uno de los principales ideólogos del régimen de Vladímir Putin, hasta el punto de que su figura se ha comparado con la del monje Rasputín, que fue persona de confianza y consejero personal del último zar de Rusia.

El teórico político ayudó a popularizar el concepto de “Novorossiya” (Nueva Rusia) que Moscú usó para justificar la anexión de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania.

Promueve a Rusia como un país de piedad, valores tradicionales y liderazgo autoritario, y desdeña los valores liberales occidentales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s