Rosario Robles agradece a López Obrador revisar casos de mujeres en prisión.

Rosario Robles, extitular de Sedatu y Sedesol, quien días atrás abandonó el penal de Santa Martha Acatitla, para continuar su proceso en libertad, utilizó sus redes sociales para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se revisen los casos de las mujeres que se encuentran en prisión, sin la debida revisión de su medida cautelar y que son inocentes.

“Me alegra mucho que el Pdte. @lopezobrador_haya tomado cartas en el asunto con relación a las mujeres que llevan más de dos años en prisión preventiva sin la debida revisión de su medida cautelar, y que como yo, muchas son inocentes”, escribió en Twitter el exfuncionaria.

En la misma publicación, Robles Berlanga detalla que tras dejar Santa Martha Acatitla, se dará un tiempo para atender su salud, por lo que por el momento no ofrecerá entrevistas.

“Agradezco a todos los medios de comunicación su interés de platicar conmigo, pero estos días tengo programadas citas médicas por lo que me daré un espacio para atender mi salud y en su momento poder platicar con todos ustedes”, añadió.

López Obrador aclara que Rosario Robles no está en libertad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia mañanera para aclarar que Rosario Robles no está en libertad, a pesar de que abandonó el penal de Santa Martha Acatitla.

“En el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió que continúe el proceso en su casa. No significa que queda libre, nada más que tiene que haber sentencia y ya pasaron tres años”, dijo.

Para evitar retrasos de parte de jueces locales y federales en la impartición de justicia, el presidente ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dar seguimiento a casos en los que la justicia se dilata y a partir de ello se mantiene en prisión a enfermos, ancianos o indígenas.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s