Captura de capo trae incendios en Colima; autoridades estatales, en alerta.

Autoridades federales y de la CDMX detuvieron a José Bernabé, La Vaca, líder de un grupo criminal que opera en Colima y está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La captura del capo, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, se registró anoche en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de esto, medios de comunicación de Colima dieron a conocer la quema de vehículos en la entidad, tal como ocurrió la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Según Colima Noticias, tres vehículos fueron incendiados sobre la calzada Galván, en la capital del estado.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos les marcaron el alto a los automovilistas y los bajaron de sus vehículos para luego rociarle gasolina a las unidades y prenderles fuego. Bomberos acudieron a las llamadas de auxilio.

Al cierre de esta edición, algunas versiones contabilizaban diez vehículos incendiados, incluso cerca de la Casa de Gobierno, donde despacha la gobernadora Indira Vizcaíno. Hasta el momento no se reportaron heridos o detenidos.

Vía redes sociales, la mandataria estatal informó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad estaba en alerta.

Policías estatales han pedido a la ciudadanía no salir de sus casas en las próximas horas, ante eventuales ataques por parte del crimen organizado.

… y queman un auto en Rosarito

Rosarito, BC.— Un vehículo propiedad de la  Fiscalía General de Baja California fue incendiado la noche del miércoles en Rosarito. Hasta el momento, es el único caso posterior a los del pasado viernes en esta entidad.

De acuerdo con bomberos del municipio, el incidente fue reportado luego de que afuera de una casa, un vehículo Tsuru 2014, con insignias de la FGJBC, fuera encendido. La unidad, con placas AKZ2554, estaba adscrita a nombre del director de coordinadores de la Fiscalía General de Justicia en Rosarito, Fernando Caro.

Esta corporación indicó que el auto pertenecía a la Unidad de Investigación de la institución.

Este hecho es atribuido a los mismos grupos que han ejecutado órdenes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s