Vinculan a proceso a cinco por incendios en Guanajuato.

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que cinco de los 13 detenidos que hubo por los incendios provocados la noche del pasado martes en 28 comercios del estado, así como a 19 vehículos, ya fueron vinculados a proceso y hay otros cinco pendientes de su vinculación, además que tres más fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera del jueves, Ricardo Mejía Berdeja presentó el balance final con que cuenta la autoridad federal sobre los incendios ocurridos el pasado nueve de junio y dijo que en total fueron 28 comercios incendiados, 19 vehículos calcinados y de esos hechos hubo 13 detenidos en total.

Mejía Berdeja explicó que la mayoría de los incendios fueron provocados en los municipios de León, Irapuato y Celaya.

Explicó que tras acciones implementadas por las autoridades locales y federales se logró la detención de 13 personas, de las cuales Miguel N., Víctor N., Carlos N., Miguel N. y José N. ya quedaron vinculados a proceso.

Además, informó que José Ignacio N., Martín N. y Maximiliano N. fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en tanto que Marco N., Roberto N., Rodolfo N., Juan N. y Alberto N. están pendientes de su vinculación a proceso por varios delitos.

Cabe recordar que apenas el lunes 15 de agosto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que independientemente de los delitos que se les fincaron a estas personas al momento de su detención, serán acusados también de terrorismo, un delito que alcanza hasta 15 años de prisión en el estado.

En total hubo 16 personas detenidas, pero sólo en sólo 13 habrían sido encontrados elementos para llevarlos ante un juez por su participación en los incendios de Oxxos y vehículos en 14 municipios del estado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s