Lamenta López Obrador asesinato de hijo del alcalde de Celaya; ya esperan captura de sicarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el edil de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza, luego de que ayer fuera asesinado el hijo de éste.

Al iniciar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario lamentó el crimen en contra de Guillermo Mendoza afuera de una farmacia en la colonia Villa de los reyes.

“Quiero enviar un pésame al presidente municipal de Celaya, por el asesinato de su hijo ayer, un hecho lamentable, y le mandamos a él y a su familia y amigos un abrazo muy fuerte”, expresó.

Guillermo Mendoza interceptado por sicarios que viajaban una motocicleta, mismos que al cerrarle el paso abrieron fuego contra él.

Tras lo anterior, las autoridades cercaron la zona y la fiscalía informó que trabajarán en “el esclarecimiento de los hechos para llevar a los crimínales ante la justicia”.

Cabe mencionar que, al momento, los asesinos de Guillermo Mendoza no han sido aprehendidos tras darse a la fuga después del crimen.

Por su parte, el gobierno de Celaya lamentó en redes sociales el homicidio del hijo de Javier Mendoza.

“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza y su esposa, la señora Rosita Suárez”, expresó.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, lamentó el deceso y repudió el asesinato de Guillermo Mendoza.

Además, se comprometió a continuar con los trabajos para salvaguardar a la ciudadanía.

Por otro lado, esta mañana el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que hay avances para dar con los responsables de este crimen.

Destacó también la coordinación que hay con el gobierno de Guanajuato para atender este caso.

«Hay avances importantes y esperamos que en breve tiempo pueda darse con los responsables de quienes perpetraron este reprobable homicidio», dijo.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s