Descartan dos casos sospechosos de viruela del mono y dos más se encuentran en estudios.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez aseguró que de los cinco casos que se enviaron al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE), con sospecha de viruela símica, dos ya fueron descartados y dos más se encuentran pendientes de sus resultados.

Luego de confirmarse el primer caso positivo de viruela del mono en Guanajuato, el cual se trató de un hombre de 54 años de edad, con comorbilidades, mismo que fue detectado luego de una atención recibida en la clínica T-58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario confirmó que fueron cinco casos los que se enviaron al InDRE, de los cuales uno fue positivo, dos fueron descartados con el virus y dos más se encuentran en espera de sus resultados, estos luego de haber tenido contacto con el paciente positivo en León, Guanajuato.

“Nosotros seguimos estudiando los contactos de estas personas que estuvieron en contacto con pacientes positivos o en zonas donde ya hay casos, 20 estados de la República tienen casos, van casi 300 pacientes a nivel nacional, pero no quisiéramos alarmarnos en Guanajuato solamente, hay un caso el paciente, se está recuperando en su domicilio, el resto de sus contactos han resultado negativos y no tiene la misma capacidad de transmisión este virus como lo tiene COVID-19 y además se necesita tener un contacto muy estrecho con un caso positivo”, explicó Daniel Díaz.

Así mismo, indicó que tanto los casos positivos como los que se encuentran estudiando, son personas que se encuentran sin riesgo de mortalidad.

Entre las recomendaciones que emiten las autoridades de salud a la población ante cualquier caso sospechoso son: acudir de manera inmediata a una Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana tras la aparición de erupción, usar condón, cubrebocas y el frecuente lavado de las manos y evitar el contacto directo a las lesiones o cicatrices.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s