Tras denuncia por acoso, vinculan a proceso a sub director de Protección Civil de Silao.

Marco ‘N’, quien fungía como sub director de Protección Civil de Silao hasta abril de este año, quedó vinculado a proceso penal por el delito de hostigamiento sexual que habría cometido en contra de una trabajadora de la dependencia, a quien despidieron horas después de acudir a denunciar ante el Ministerio Público.

Luego de haberse cumplimentado la orden de aprehensión en la vía pública, la mañana de este miércoles se presentó ante el juez de oralidad penal en la audiencia de formulación de imputación. Esto mientras personal del Ministerio Público leyó las acusaciones.

El juzgador determinó vincularlo a proceso penal por el delito de hostigamiento sexual en Silao. De acuerdo con los datos de prueba que se presentaron, presuntamente cometió en el ejercicio de sus funciones. Fue en la última semana de marzo que la ofendida solicitó la intervención de la Fiscalía del Estado.

Según lo revelado el 7 de abril por el alcalde Carlos García, un día después de que la víctima hiciera públicos los actos de violencia, aceptó la licencia al cargo que solicitaron Marco ‘N’ y otros dos funcionarios, señalados por servidoras públicas por delitos similares.

Se determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria del caso de hostigamiento sexual en Silao.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s