Rechaza Coparmex reforma electoral de AMLO.

La Coparmex nacional aseguró que en este momento no es necesario implementar una reforma electoral, como lo propone Andrés Manuel López Obrador, y alertó que está en riesgo la democracia en México. 

El presidente del organismo patronal, José Medina Mora, sostuvo que la iniciativa de reforma del Presidente podría generar inestabilidad política y el debilitamiento del INE, los tribunales electorales, así como los organismos públicos locales electorales (oples). 

Además, sostuvo que no es momento de una reforma de este tipo, pues simplemente no se requiere. 

El presidente nacional de la Coparmex además manifestó su extrañamiento por el hecho de que la iniciativa de reforma provenga del propio gobierno, cuando usualmente proviene de la sociedad civil organizada o incluso de la oposición. 

En este contexto, la presidenta del Comité de Federaciones de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, informó que se realizarán foros para dialogar sobre el futuro de la democracia en el país y cómo fortalecer el sistema electoral. 

En una primera etapa se llevarán a cabo de seis a ocho foros con especialistas y ciudadanía interesada, comenzando por Coahuila y Estado de México, por ser las entidades donde habrá elecciones en el 2023. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Yo Informo News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s