Diputado denuncia que jóvenes son descuartizados en Valparaíso.

El diputado local migrante José Juan Estrada Hernández denunció que en Valparaíso “están descuartizando a los jóvenes, desde la sierra bajan camionetas apiladas de cuerpos, también hay perros gordos de comerse cadáveres que el crimen organizado deja tirados”.

Denunció además que las familias de las comunidades de El Mirador, El Infiernillo y Viudas se han desplazado hacia la capital del estado y están subsistiendo con una despensa a la semana.

Agregó que las organizaciones criminales interrumpen la comunicación en el municipio por horas mientras se enfrentan y los habitantes de las comunidades no duermen por las balaceras.

El pasado 23 de mayo, en la comunidad de El Mirador, se registraron múltiples balaceras entre presuntos brazos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, lo que ocasionó que habitantes de Valparaíso huyeran de sus hogares.

El alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, aseguró que en marzo de este año al menos 200 familias tuvieron que abandonar sus viviendas debido a la narcoguerra en el municipio.

Valparaíso colinda con los estados de Durango, Nayarit y Jalisco, lo que lo convierte en un territorio en disputa por células del crimen organizado. Se presume que la zona norte de Zacatecas es controlada por el Cártel de Sinaloa, mientras que la sur está bajo el poder del CJNG.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s