India celebró los 75 años de independencia: las cinco promesas de Modi desde el Fuerte Rojo de Nueva Delhi.

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó este lunes con motivo del 75 aniversario de la independencia que el país asiático debe “avanzar con mayor resolución y determinación hacia una India desarrollada”, y lanzó cinco promesas para lograr la meta en el próximo cuarto de siglo.

”En los próximos años, tenemos que centrarnos en cinco promesas”, lanzó el dirigente en un discurso a la nación desde el Fuerte Rojo de Nueva Delhi, con el objetivo “en primer lugar” de alcanzar el desarrollo en este país de 1.350 millones de habitantes.

Las fuerzas de seguridad participaron del desfile. REUTERS/Danish IsmailLas fuerzas de seguridad participaron del desfile. REUTERS/Danish Ismail

La policía marchando. REUTERS/Danish IsmailLa policía marchando. REUTERS/Danish Ismail

”Segundo, debemos borrar todo rastro de servidumbre; tercero, estar orgullosos de nuestro legado; cuarto, centrarnos en la fuerza de nuestra unidad; y quinto, cumplir las tareas de los ciudadanos con honestidad”, afirmó Modi.

En el 75 aniversario de la emancipación de la India del Imperio Británico, el dirigente afirmó que el país es “la madre de la democracia”.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se reúne con artistas folclóricos después de dirigirse a la nación. REUTERS/Adnan Abidi
El primer ministro indio, Narendra Modi, se reúne con artistas folclóricos después de dirigirse a la nación. REUTERS/Adnan Abidi

Este mismo día Pakistán también celebra su independencia. REUTERS/Adnan AbidiEste mismo día Pakistán también celebra su independencia. REUTERS/Adnan Abidi

”La India ha visto muchos altos y bajos en los últimos 75 años, ha habido penas así como logros en estos años. Nos enfrentamos a desastres naturales, guerras y otros problemas, pero la unidad en la diversidad se convirtió en nuestra guía”, añadió el dirigente.

El primer ministro señaló que la corrupción y el nepotismo son los dos “principales desafíos” a los que se enfrenta el país asiático, y afirmó que el respeto para las mujeres es “un pilar importante para el crecimiento de la India”.

Mujeres con banderas nacionales en las calles de India. REUTERS/Amit DaveMujeres con banderas nacionales en las calles de India. REUTERS/Amit Dave

Modi desplegó la bandera tricolor de la India ante miles de personas reunidas en la zona vieja de la capital, culmen de un llamamiento este año a todos los ciudadanos de la India a colgar la insignia nacional en todos los hogares del país, entre un amplio dispositivo de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad del mandatario.

El discurso a la nación del primer ministro desde el Fuerte Rojo representa uno de los actos centrales del Día de la Independencia de la India, que se celebra a lo largo del país asiático con el izado de la bandera nacional, actos militares y actividades folclóricas.

Personas celebran en las calles el aniversario de la independencia de la India. REUTERS/Amit DavePersonas celebran en las calles el aniversario de la independencia de la India. REUTERS/Amit Dave

El primer ministro inspecciona a la guardia de honor durante las celebraciones. REUTERS/Adnan Abidi
El primer ministro inspecciona a la guardia de honor durante las celebraciones. REUTERS/Adnan Abidi

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado que celebra el Día de la Independencia de la India, dijo que los dos países son socios indispensables basados en un compromiso compartido con el estado de derecho y la promoción de la libertad y la dignidad humanas.

Biden dijo que confiaba en que “los dos países seguirán unidos para defender el orden basado en reglas; fomentar una mayor paz, prosperidad y seguridad para nuestro pueblo; promover un Indo-Pacífico libre y abierto; y juntos abordar los desafíos que enfrentamos alrededor del mundo”.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s